domingo, 9 de junio de 2013

Esa persona

Jamás había visto que un hombre se expresara de una forma tan amorosa y tierna de su ex novia, mucho menos después de haber sufrido tanto por ella.

Le pregunté qué había sucedido:

“Habíamos terminado, yo hice las cosas mal. Me llamó, salimos. Nos besamos y yo pensé: todo se arreglará, regresaremos y esta vez haré las cosas bien. Supongo que era una trampa. Iba muy bien arreglada. Se veía hermosa. La besé de nueva cuenta, las cosas iban bien, pero al tercer beso, todo cambió. Íbamos de regreso en el camión. Me gritó, me dijo que no la besara, que me quitara, de un momento a otro, ya no era la misma. Yo no entendía. Me ofrecí a llevarla a su casa, pero me rechazó. Dijo que ella podía irse sola. Contesté: -ojalá que nunca te hagan algo así-. No recuerdo cómo se lo dije”.

Me atreví a preguntarle si ella era bonita y me respondió, con una mirada perdida, una sonrisa distraída, un quejido irónico y una seguridad en su respuesta: “Sí, es hermosa. Morena, alta. Es hermosa”. Entendí que él aún la amaba, sólo con esa pequeña descripción , una descripción de amor y recuerdo.

El amor tormentoso que muchos experimentan en algún momento de la vida, tal vez, es el más hermoso e inolvidable. Marca en nosotros un antes y un después, sin embargo, penetra de tal forma que a pesar del tiempo, el espacio o las circunstancias de la vida, lo recordamos y lo revivimos para siempre.


A veces el amor perdurable no se presenta de forma humana, es decir, en un hombre o una mujer, sino en un recuerdo imborrable de nuestra mente, y se refleja en los latidos del corazón y en las miradas perdidas, en las sonrisas distraídas, los quejidos irónicos o en la seguridad con la que nos referimos a esa persona.

(De una conversación)

martes, 9 de abril de 2013

Patrañas Femeninas



¿Cuáles son las patrañas femeninas? Para mí son aquellas mentirillas que o le decimos a la gente o nos decimos a nosotras mismas para complicarnos la existencia. Lo peor del caso es que aunque todos sepamos que son mentiras las adoptamos como verdades absolutas. He aquí algunos unos ejemplos:

Patraña número 1. “Nada, no me pasa nada”.
 Esta es la cosa más falsa en la historia de las cosas falsas a excepción claro de la cara de Donatella Versace. No logro entender porque carajos preferimos acumular enojo durante horas al grado de que cuando por fin abrimos la bocota nuestro coraje ha evolucionado a su forma de Super Sayayin 4. Ya debería ser hora de ir entendiendo que el ser humano aún no está capacitado para leer la mente y hay que ir por la vida explicando todo, en especial a los hombres.

Patraña número 2. “Si me quiere que me busque”.
 Existe la falsa creencia de que hay que jugar a “ser la difícil”, que así atrapas a los hombres, los mantienes interesados y comiendo prácticamente de tu mano. Pues ¿Qué creen? NO ES CIERTO. En palabras de los propios hombres esas “son mamadas”. Y la neta es que nosotras mismas lo sabemos pues apenas empezamos a ver que los susodichos ya no nos hablan y ahí vamos “Hola ¿Cómo estás?”. Además si les gusta un chavo y no le hablan 'posoye' nunca va a saber que le andan tirando el calzón y también siempre es bonito dejar de lado la soberbia y el orgullo para mostrar interés.

Patraña número 3. “Seguro te tiene envidia”.
 Este tipo de cosas se las decimos a nuestras amigas cuando sufren de bullying a manos de otra mujer ¿Por qué? Pues porque no tenemos los ovarios suficientes para decirle a la “amiguis” que: o no es muy agraciada o en efecto, suele ser un “pain in the ass” al que tú soportas porque la quieres, o que simplemente la gente es culera (en especial las mujeres). ¿Envidia de qué? Ni que fuéramos las muy muy pa' que todo mundo esté pendiente de nuestra vida.

Patraña número 4. “Eres demasiado mujer para él”, “Tú tranqui que no va a encontrar a otra como tú”, “Seguro no es ni la mitad de guapa qué tú”. Y demás ardideces.
 Ahora sí que típico que te cortan y tus amigas se desviven por hacerte ver lo valiosa que eres y lo mucho que NO necesitas al patán ese. Cosa que siempre se agradece pero aceptémoslo; no eres demasiado mujer para él, ni para nadie. Bájale tantito al ego; claro que va a encontrar a alguien -incluso mejor que tú- o al menos más acorde a su ser, es más, seguro ya tiene algún prospecto por ahí y de ser así ¿POR QUÉ CHINGADOS TENDRÍA QUE SER FEA? ¿Tú eres fea? ¿Él tiene pésimo gusto para las parejas? El amor apesta eso ya lo sabemos. No es necesario andar menospreciando gente para afirmarlo.

 En fin podría seguir con esta lista por horas y horas pero que hueva. Dejémosle el resto a la mujer de su preferencia.

You know you lov... NO ES CIERTO, ¡Ahí nos vemos vatos!

Andehui

También pueden seguirnos en Twitter. @HormonaDelDrama

lunes, 8 de abril de 2013

Introducción al drama 1



Y bueno ¿De qué fregados trata esto?

 Las mujeres tenemos fama de dramáticas, manipuladoras, argüenderas, locas y otro montón de cosas muy ciertas. Las viejas… ¡las viejas somos un desmadre!, un desmadre lleno de incongruencias, reclamos y lágrimas. Digo esto porque la idea es que este espacio sea una ventana. No. Un ventanal a la mente femenina. Todo esto de forma irreverente y divertida según nosotras. Sí, somos dos Andehui (se pronuncia andegüi) y Ariadna (que se pronuncia así como se lee).
 La idea es burlarnos de nuestra condición de damiselas exagerando un poco la verdad porque aceptémoslo ¡Es nuestra especialidad! Así que comencemos:

1.- Que NO esperar de este blog.
Consejos, dietas, belleza, DIY (Do It Yourself), estrategias de conquista y cualquier contenido que puedan encontrar en la Revista Tú o en Cosmo para no rebajarnos tanto.

2.- Que esperar de este blog.
NADA. Así nos evitamos decepciones y reclamos.

 Voy a resaltar el hecho de que Ari y yo somos novatas en estas ondas de los blogs y los videos y wereverelmorro y yuyacaeli y dale like o te da cáncer. Y por lo mismo aún no sabemos a la perfección como va a funcionar esto así que lo iremos armando poco a poco. Mientras tanto cómanse las uñas de la emoción y la expectativa de lo que postearemos próximamente.
 Es todo me despido ADIÓS ARRIVEDERCHI GOODBYE SAYONARA CÁMARA AHÍ NOS VIDRIOS.

Andehui


También pueden seguirnos en Twitter. @HormonaDelDrama